La Ciudad

Otra vez se frenó la recolección por falta de seguridad en el predio

El servicio volvió sólo por unas horas ayer a la tarde. Anoche apedrearon a un camión y los choferes reclamaron garantías para desarrollar su actividad. El municipio pidió disculpas.

Después de tres días sin servicio, que coincidieron con un fin de semana largo en el que Mar del Plata recibió a más de 115 mil turistas, la recolección de residuos sólo volvió por unas horas ayer a la tarde, luego de que la municipalidad llegara a un acuerdo con una empresa privada para garantizar la seguridad del predio.

Los problemas volvieron antes de lo imaginado, cuando recuperadores informales apedrearon camiones de residuos. Los choferes, que responden al sindicato de Camioneros, decidieron frenar el servicio en reclamo de garantías para desarrollar su tarea como corresponde. Dijeron, por caso, que el personal de seguridad privada no tiene la misma presencia que la policía para brindar seguridad.

“Dificultades en el servicio de seguridad frenó la recolección de residuos desde esta tarde en General Pueyrredon. Pedimos disculpas por los inconvenientes y seguiremos trabajando para encontrar una solución al respecto”, señaló ayer la municipalidad desde su cuenta de Twitter.

Camioneros, municipales y la Uocra anunciaron la realización de una conferencia de prensa conjunta esta mañana. Por su parte, con apoyo del Movimiento Barrial de la CTA los recuperadores iniciaron una protesta en el predio por la falta de cumplimiento de un acuerdo mediante el que el municipio prometió mejores condiciones en el predio.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...